martes, 1 de mayo de 2012

Reconstituyendo Links

Se nos han ido varios links... algunos se los llevó el tiempo otros se fueron entre las bases de datos de Megaupload. En consecuencia voy a volver a subir algunos de esos links, pero aydaría bastante que los pidieran... Por ahora los primeros en actualizar aparacerán en el mismo orden que aparecieron en su momento.







Los Morton - Santo Remedio









Butthole Surfers - Independent Worm Saloon










 The Skull Defekts - Peer Amid







Morphine - Good

Categoría: Música
Subcategoría: Rock, Blues, Rock Alternativo, Low Rock.

Power Trío formado por el bajista y cantante Mark Sandman, el saxofonista Dana Colley y el baterista Jerome Deupree en boston en 1989. Grabaron su primer álbum Good, en 1991 en el sello local Accurate/Distortion, aunque la buena recepción del disco los impulsó a relanzarlo en el sello Rykodisc Records.
Alcanzaron a editar 5 discos hasta que en 1999 Mark Sandman fallece de un ataque cardiaco producido cuando se encontraba en el escenario tocando en una gira en Italia.
Sandman había bautizado el estilo de música que hacían como Low Rock. Una mezcla de influencias del jazz y de rock, con un bajo fuerte, una percusión muy jazzera y el saxo como un bálsamo que une la mezcla y obvia el sonido de la guitarra, indispensable en cualquier banda de Rock. El sonido bajo que predomina producto de las cuerdas y la voz de Sandman y el saxo que suena casi siempre grave, salvo cuando la marcha se acelera que es cuando agarra una especie de histeria... generalmente otorgan una atsmósfera densa y melancólica. Las letras, principalmente de Sandman están sumamente influenciadas por el movimiento Beat. Finalmente Morphine termina siendo lo que su nombre indica, una cura para el dolor, pero que no sana, sólo ayuda a sumergirse en la melancolía...
En estos últimos años Colley y Deupree más el cantante y bajista Jeremy Lyons han salido de gira tocando temas de Morphine, bajo el nombre de Members of Morphine, para la satisfacción de algunos nostálgicos.

Título: Morphine - Good
Año: 1991
Label: Accurate/Distortion / Rykodisc Records
Tracklist:
1. Good
2. The Saddest Song
3. Claire
4. Have A Lucky Day
5. You Speak My Language
6. You Look Like Rain
7. Do Not Go Quietly Unto Your Grave
8. Lisa
9. The Only One
10. Test-Tube Baby/Shoot'm Down
11. The Other Side
12. I Know You (Part I)
13. I Know You (Part II)

Saddest

Como Asesinar a Felipes - Disparo al Centro

Categoría: Música
Subcategoría: Hip-hop, Rap fusión

Cómo Asesinar a Felipes se inicia a partir de la inquietud musical de los estudiantes de música Marcos Meza (piano) y Sebastián Muñoz (bajo) y Felipe Salas (Batería y Percusiones) quienes el 2007 ya trabajaban aplicando la lógica del loop a su conocimiento musical y a sus instumentos. Luego sumaron al MC Koala Contreras (del colectivo FDA) y a DJ Spacio.
El 2008 publicaron su disco homónimo a través de Potoco Discos, con buena pero discreta aprobación del público y la crítica, pero lo mejor comezaría a partír de ahí.
El 2009 publicaron el disco Un disparo al Centro, con el que además de los componentes del grupo, se sumó a la Orquesta Sinfónica Juvenil, prodiciéndose un sonido particular y potenciando el concepto de aplicar bases de hip-hop a la música de cámara. Aparecen nuevos instrumentos, como el trombón y la flauta traversa. Pero la lírica continúa juguetona y ácida...
El disco llama la atención del bajista de Faith no More, Billy Gould, quien cuando estuvo en Chile con FNM el 2010, coincidiendo con la edición del tercer disco de Felipes, se reúne con ellos y les ofrece publicar en los Estados Juntos y en Europa su último disco en su sello Koolarrow Records.
Tengo la esperanza que la cooperación con Gould sea fructífera para estos muchachos. Por mientras ya nos han regalado al menos una actuación juntos, el 2011 en la batuta.

Título: Como Asesinar a Felipes - Disparo al Centro
Año: 2009
Label: Potoco Discos
Tracklist:
1. De principio a fin
2. Nos reúne el propósito
3. La puerta no se abre sola
4. Un disparo al centro
5. Nunca será lo mismo
6. Cuando la verdad no encaja
7. Nuevo día para comenzar

Bang!