viernes, 6 de mayo de 2011

Joe Strummer & The Mescaleros - Streetcore

Categoría: Música
Subcategoría: Punk, Ska

En 1976 Srummer se unió a Mick Jones y compañía para formar The Clash. Nada más que decir...
La curiosidad es que nació en turquía, hijo de una enfermera esocesa y un funcionario consular indio. Tema multicultural que plasmó en los discos de la banda y que cada vez se hiceron más notorios.
Fan de sus fans, y quizás el más político de los Clash, su legado va bastante más allá que en lo que a música se refiere.
The Mescaleros (que buen nombre!!) es la banda que formó en 1999 y este es el dísco que se editó en forma póstuma el 2003. Al parecer dejó algunos temas inconclusos pero aún así el disco está buenísmo.

mescalando...

jueves, 5 de mayo de 2011

Test Dept. - Legacy (1990-1993)


Categoría: Música
Subcategoría: Techno Industrial


Disco compilatorio editado el año 1995.
Test dept. es una banda industrial formada en 1981 en el suburbio de New Cross, Londres. Contemporáneos a los alemanes Einstürzende Neubauten, tuvieron en común con estos últimos unas llamativas presentaciones en vivo, además de toda una maquinaria para las  percusiones. Esto dado principalmente dado por el uso de máquinaria industrial y piezas metálicas. Quizás la diferencia con Neubaten radica principalmente en el discurso político del cual los ingleses hacían uso. Notable el disco Shoulder to Shoulder con la orquesta de mineros de Gales del sur y una carátula propia de la gráfica del constructivismo ruso.
Este disco es bastante más electrónico que lo que hicieron en sus inicios y por lo mismo un poco más digerible; aunque el discurso político se mantiene. Está compuesto por singles de entre los años 1990 y 1993, y algunas remezclas en código dub de los mismos.

lunes, 2 de mayo de 2011

Battles - Gloss Drop

Categoría: Música
Subcategoría: Math Rock


Para los que no han escuchado Battles, les advierto que no es una banda fácil de digerir. Enmarcables  dentro del math rock, se pasean por un espectro musical amplio donde se pueden ver influencias de otras bandas math como Don Caballero con esa onda algo jazzera. Yo encuentro algunas similitudes a tomahawk e incluso a The Residents.
3 integrantes tienen un pasado en bandas con trayectoria; están el ex-Helmet  John Stanier en la batería, el ex-Don Caballero Ian Williams en la guitarra, el ex-Lynx Dave Konopka también en la guitarra, y Tyondai Braxton, quien también toca guitarra, además de ocuparse de los teclados y las voces. Este último al parecer no viene de una banda concocida, aunque su padre es un respetable músico de jazz.
La voz de Tyondai pasa a ser un instrumento más, a veces haciendo malabarismos, otras sonando como mono animado (alvin y las ardillas??), y a veces tarareando; todo dentro de este combo que alterna la potencia con ritmos más depurados, guiados por la batería que es la que da y quita la potencia.
Este segundo disco está nuevecito de paquete, cero km, y cuenta con  colaboraciones de Kazu Makino de Blonde Redhead y de nuestro nuevo valor de la música electrónica Matías Aguayo.
Casi se me olvida:  el 2007 ya estuvieron en Chile promocionando el potente debut Morrored, así que esperamos los tengamos de visita nuevamente.