miércoles, 25 de julio de 2012

Capitol K - White Steal

Capitol K - Andean Dub






Capitol K es el alias que Kristian Craig Robinson ocupa para su propuesta electrónica. Nacido en Malta, ha transitado por Dubai, Brunei y actualmente se encuentra radicado en Londres.
Ha recorrido el mundo a cargo de los sintetizadores para la banda Archie Bronson Outfit y también para la brasileña Cibelle, sin embargo como solista los últimos años se ha dedicado a hacer turismo sonoro. Su primer disco fue editado en 1999 y por lo que acabo de escuchar es una curiosa mezcla entre indie, electrónica e IDM... Nada que ver con lo que nos convoca ahora. Andean Dub es el resultado de un affair por la cumbia que proliferó en los 90`s en sudamérica y en México.
Cumbia Sudaca. sucia. Con instrumentos típicos andinos, ritmos cadenciosos y monótonos. Todo en clave de Dub: una especie de Chill Out espeso pero inteligente. Capitol K le dio el palo a ritmos que seguramente en el viejo mundo no llegan con claridad y resultan sumamente exóticos. Desde acá no deja de ser interesante verse desde una lupa tan lejana.

Ficha Técnica:
Intérprete: Capitol K
Album: Andean Dub
Pais: Inglaterra
Año: 2012
Discográfica: Faith and Industry
 

1. Celestial
2. Yo Tarzán, tú Jane
3. Cumbiatronic
4. Cumbia Millipedes
5. Zokkor u Popcorn
6. Huayno
7. White Steal
8. Cumbia Esqueletos
9. 7th Charango
10. Andean Dub
11. Anita y Caballos
 
sipuis