viernes, 20 de mayo de 2011

The Skull Defekts - Peer Amid

Categoría: Música
Subcategoría: Post punk, Rock

Para mí un discazo, y un descubrimiento a la vez. Hace años pensaba que musicalmente nada bueno puede venir de suecia. Bueno, creo que desde hace un tiempo eso ya no es válido.
Poca información de la banda. algunas entrevistas y algo más. por otro lado myspace en realidad sirve para escucharlos.
Lo que pude rescatar es que la banda viene tocando desde el 2005 y sus miembros ya tenían  carrete en otras bandas. Es el debut del frontman ex vocalista de Lungfish, Daniel Higgs que al parecer ya tiene sus añitos a cuesta. Esta banda multigeneracional mezcla una especie de rock clásico, con kautrock y  post-punk. Sus temas son pesados, extensos y de algún modo circulares. Son una especie de mantra, repetitivo y a la vez sumamente perverso. Esto reflejado en la Interesante la voz de Higgis, que canta y recita repitiendo las mismas líneas una y otra vez. Sin ser gritón, me recuerda al modo de cantar y recitar textos de Diamanda Galas en the sporting life. Hay dos guitarras, dos baterías y un compadre perillando.
Vale la pena seguirlos.

bajar los craneos

Los Morton - Santo Remedio

Categoría: Música
Subcategoría: Funk, Rock.


Los Morton comenzaron a tocar en 1990 y su formación original fue Max Morton (Max Siegel) voz y guitarra; Keko Morton (Sergio Gutiérrez), voz ;  Pelao Morton (Armando Figueroa), bajo y coros;  Cristián Araya, batería.  Con esta formación editaron su primer disco que es este: Santo Remedio. Investigando te encuentras con curiosidades, como que Armando Figueroa había sido parte de la formación de la banda ochentera "Nadie", conocidos por ese odioso tema “creo que te quiero”.
En un principio la banda recurrió a una base hardcore, pero al momento de editar el disco se siente la influencia funk de los red hot chilli peppers. O nunca escucharon hablar de los red hot chilli morton?
Esta mezcla de funk con ese gustillo hardcore hace a este disco especial. Las letras hablan sexo, temática social, sexo, pobreza ¿ya dije sexo?.
Este disco editado en 1993 cuenta con varias joyitas: estamos solos, santo remedio, chevy chevette y  juanito, que es una especie de himno.
Se separaron en 1998 para continuar con nueva formación desde el 2004 hasta la fecha (al menos así lo dice músicapopular.cl), sin embargo hace rato que no escucho algo de ellos. Tampoco busqué demasiado.

chic le freak!!!

martes, 17 de mayo de 2011

The Horrors - "Sheena Is a Parasite"



Categoría: Video
Subcategoría: Post Punk

Temazo y Videazo. El título del toma prestado el Sheena is a punk rocker de los Ramones. Esta es la versión oscura de eso. Este single es el estreno de The Horrors en el 2006, quienes por ahora siguen cumpliendo con lo prometido.
El video es a lo menos perturbador. Está dirigido por Chris Cunningham, quien tiene fama de videos perturbadores, como los que le ha dirigido a Aphex Twin, a Björk y a Portishead. Vale la pena revisarlos.

Battles - Ice Cream (Featuring Matias Aguayo)



Categoría: Video
Subcategoría: Math Rock

Video clip del single Ice Cream del disco Drop Gloss. Está dirigido por Canada, unos españoles que tienen experiencia dirigiendo clips musicales. (www.lawebdecanada.com/musica).
Este single cuenta con la colaboración de Matías Aguayo que funciona de maravillas cantando, hablando y haciendo sonidos que intentan ser palabras y que le viene de maravillas a lo que ya hacen Battles.
El clip es un collage audivisual altamente refrescante. Un helado.