viernes, 13 de mayo de 2011

Richard Bartz - Subway


Categoría: Música
Subcategoría: Techno


Como es viernes, va la electrónica correspondiente. Este disco esta hecho para clubs, aunque por la riqueza del sonido y  la variedad de texturas no tengo problemas en dejarlo sonar en cualquier situación. En especial si no se es asiduo a pubs.
Richard Bartz es un dj alemán que ha estado editando música y mezclando en clubs desde 1994 con el alias de Acid Scout. Al principio bajo el alero de DJ Hell, y posteriormente con un rumbo propio. Este disco tiene marcada las influencias de uno de los clubs alemanes más importantes y que tiene finalmente un sonido propio y característico: Tresor.
El disco contiene 11 temas pegados uno tras otro, como si fuese una sóla sesión. Es como para dejarlo sonar y no parar hasta que termine. Esta continuidad tiene sus altos y bajos tanto en bpm, cómo en intensidad. Me parece que debe ser fácil de "pinchar" para los profesionales de los controles.  
Imposible estar sin al menos mover un pie.

jueves, 12 de mayo de 2011

The Horrors - Primary Colours


Categoría: Música
Subcategoría: Post-punk, dark.


De esta banda leí algo en una revista rockdelux donde se hacía una buena crítica a su primer album. El tema es que por darle tanta importancia a la estética y a la imagen siempre pesará  la duda sobre la credibilidad de la propuesta. Pues bien, después de escuchar el primer disco y este segundo disco editado el 2009 creo que la propuesta es tan seria como perro en bote.
La banda se caracteriza por una estética dark y por un sonido garage agresivo y oscuro. En un primer momento me parecieron como si a the hives les quitaras el payaseo y los juntaras con sister of mercy. Ahora no estoy seguro de si la comparación es la más afortunada.
The Horros son “Faris Rotter” (Faris Badwan), voz;  Joshua Third” (Joshua Hayward) – guitarra; “Tomethy Furse” (Tom Cowan),  bajo; “Spider Webb” (Rhys Webb), órgano y “Coffin Joe” (Joseph Spurgeon),batería. Los nombres entre comillas son sus alias, lo que no deja de ser cómico. Me recuerdan a los créditos de cuando termina un capítulo de especial de noche de brujas de los Simpson…
Carácterísticas en su música son la guitarra distorcionada. Al parecer Joshua Third fabrica sus porpios pedales para obtener su propio sonido; y el órgano “funerario” que profundiza la atmósfera.
Este segundo disco está producido por Geoff Barrow (Portishead), quien está acostumbrado ya a manejar el tema de crear ambientes enrarecidos. Inicialmente no me había parecido tan bueno como el primero, pero ahora estoy convencido que es mejor. Juzguen ustedes.

lunes, 9 de mayo de 2011

Niños con Bombas - El niño


Categoría: Música
Subcategoría: Ska, Punk, Rock

Va el 2do de Niños con Bombas, editado en 1998. La misma onda... igual de bueno.

here here