lunes, 21 de mayo de 2012

The Future Sound Of London - Environments 4


Categoría: Música
Subcategoría: Ambient, Techno, Acid Techno

Garry Cobain y Brian Dougans se conocen a mediados de los 80's en Manchester, donde ambos estudiaban electrónica. Dougans ya estaba inmerso en la escena electrónica trabajando en clubs en la ciudad y enGlasgow. En 1988 se incorporó a un proyecto musical para la Stakker Graphics Company, del cual nació el single Stakker Humanoid, que fue sumamente exitoso en la naciente escena house inglesa. Producto del éxito hubo problemas con los derechos del tema. Quizás es debido a esto último y al éxito comercial inesperado que tanto Dougans como Cobain se han mantenido constantemenete alejados de los medios convencinales.

A fines de los 80's y a inicios de los 90's ambos produjeron temas bajo distintos nombres. En 1991 editan su primer LP bajo el nombre de The Future Sound of London: Accelerator. Producto del resultado de esto fueron fichados por Virgin Records, en la época donde los grandes sellos centraron sus luces en el Techno,  Trance y la Electrónica naciente. Su sello particular, temas con atmósferas espesas, psicodélicas, quizás demasiado para catalogarse de Ambient.
Ahí vendrían Lifeforms, ISDN, Dead Cities, The Isness, y finalmente la serie "Environments".
Environments 4, a mi parecer es el mejor de la serie. Hay mayores contrastes en los temas, que siempre comienzan muy desde abajo para terminar a veces muy ácidos y dinámicos. En esto creo me recuerda al disco ISDN.

Ficha Técnica:
Intérprete: The Future Sound of London
Nacinalidad: Inglaterra
Título: Environments 4
Año: 2012
Discográfica: FSOLDigital, Jumpin' & Pumpin'
Tracklist:
1. The Wheel of Life
2. No Man's Land
3. River Delta
4. Supercontinents
5. Sediment
6. Architektur
7. Murmurations
8. Sunsets
9. Photosynthesis
10. Stand A Little Less Between Me And The Sun
11. Fibrillation
12. Long Day
13. Vast Landscape
14. Clear Light Of Reality
15. Plough" (Bonus Track

Listen de Murmurations

domingo, 20 de mayo de 2012

Brujería - Raza Odiada


Categoría: Música
Subcategoría: Death Metal, Grindcore

En abril de 1989, varios oficiales de la policía mexicana siguen a un sospechozo, miembro de un culto, que les conduce hasta un gran caldero negro en cuyo interior encontrarían un cerebro humano, una concha de tortuga, una herradura, una columna vertebral humana, y varios huesos humanos puestos a hervir en sangre...
Durante el primer día de excavaciones en los terrenos del Rancho Santa Elena, en las afueras de Matamoros, México, saldrían a la superficie una docena de cuerpos humanos mutilados. Algunas de las víctimas habían sido acuchilladas, golpeadas, tiroteadas, colgadas o hervidas vivas. Algunas habían sufrido mutilaciones rituales.
Los monstruos responsables de estos horripilantes actos fueron Adolfo de Jesús Constanzo, un traficante de drogas y Alto Sacerdote, y Sara María Aldrete, una joven y atractiva mujer que llevaba una increíble doble vida como Alta Sacerdotisa del horror y como estudiante honoraria del Texas Southmost College, en Brownsville.

Ese mismo año un grupo de músicos, en su mayoría miembors de bandas ya conocidas, como Dino Cazares de Fear Factory, Billy Gould de Faith no More, Jello Biafra, ex Dead Kennedys, Raymond Herrera, ex Fear Factory y Shane Embury de Napalm Death, decidireon armar una banda orientada al metal, con letras en español y con temática vedada por las bandas tradicionales. Influenciados a su vez por los sucesos del Rancho Santa Elena, nace Brujería.

Su primer single fue editado en el sello discográfico de Jello Biafra, Alternative Tentacles, pero su primer disco Matando Güeros fue editado por Roadrunner Records, sello especializado en el género. La temática: Sexo, satanismo y narcotráfico.

Raza Odiada, disco editado en 1995 también por Roadrunner Records abunda en en la temática anterior, a la vez que suma el apoyo al EZLN, críticas directas a las políticas ultraconservadoras y antimigratorias de los estados juntos y críticas al status quo mexicano. Un disco no apto para corazones amables y apasibles...
La formación para este disco son Asesino (Dino Cazares) en Guitarra,  Hongo (Shane Embury) en Bajo, Pinche Peach (¿?) en Tercera Voz, Fantasma (Pat Hoed) en Segunda Voz, Greñudo (Raymond Herrera) Batería, Güero Sin Fe (Billy Gould) en Bajo y Guitarra, y Juan Brujo (¿?) en Primera Voz.
La foto de la portada es del Subcomandante Marcos, caudillo del EZLN. La introducción del primer tema,  un discurso del gobernador de California, Peter Wilson, es interpretado por Jello Biafra.

Un punto sabroso para mencianar: Debido al misterio que rodeó a la banda durante sus primeros años, época en que sus integrantes aparecían con las caras tapadas y donde no se tenía información de las identidades detrás de los personajes, se generaron fuertes rumores de que efectivamente sus miembros eran parte de un culto satánico y a la vez narcotraficantes. De hecho todas las mañas mencionadas serían para evitar la persecución de la DEA. Ahora, con toda la información a mano es imposible sostener esa disparatada hipótesis. No vale la pena mencionar en qué creía yo...

Ficha Técnica.
Intérprete: Brujería
Nacinalidad; Estados Unidos de Norteamérica, México.
Título: Raza Odiada
Año: 1995
Discográfica: Roadrunner Records
Tracklist:
1. Raza Odiada (Pito Wilson)
2. Colas De Rata
3. Hechando Chingasos (Greñudo Losos II)
4. La Migra (Cruza La Frontera II)
5. Revolucion
6. Consejos Narcos
7. Almas De Venta
8. La Ley De Plomo
9. Los Tengo Colgando (Chingo De Mecos II)
10. Sesos Humanos (Sacrificia IV)
11. Primer Meco
12. El Patron
13. Hermanos (Sacrificio IV)
14. Padre Nuestro
15. Ritmos Satanico

Hechando chingasos!!!