domingo, 29 de mayo de 2011

Butthole Surfers - Independent Worm Saloon

Categoría: Música
Subcategoría: Rock Alternativo??

Este disco fue editado en 1993 en pleno boom del "rock alternativo" que es como el nombre más fácil para definir toda la música que no correspondía a la que se oía comunmente en la radio y que ganó popularidad en gran medida gracias a grunge.
Al menos 15 músicos han pasado por la banda que al momento de editar este album contaba a cuatro integrantes: Gibby Haynes, vocalista, guitarra y saxophone; Paul Leary, gutarra y coros; King Coffey, Batería y Jeff Pinkus en bajo, que es la formación más estable dentro de su historia.
Los Butthole Surfers se formaron en 1981 en San Antonio, en plena escena del hardcore punk y editaron su primer disco bajo el sello de Jello Biafra "Alternative Tentacles". De ahí en adelante su carrera se mantuvieron en la escena underground ganando una gran cantidad de adeptos dentro del mundo de la música gracias a sus bizarros directos, como el mencionado Biafra, Kim Thayil, futuro guitarrista de Soungarden y Sonic Youth por mencionar algunos. De hecho Kurt Cobain conoció a Courtney Love en uno de sus conciertos en 1991. Reconocidos consumidores de drogas "recreativas" dice Wikipedia,  a mi me sunan a surfistas alcoholizados como de 5 de la mañana. Quizás por esto tanto su música como historia están llenas de elementos bizarros, humor e ironía: Por ejemplo reconocieron haber pasado una temporada con el hobby de asechar a los miembros de REM.
Su original nombre obviamente les ha cerrado una gran cantidad de puertas y para alguno medios sólo fueron mencionados como BS, pero nunca transaron.
Volviendo al disco, fue el primero en ser editado en una disquera grande (Capitol) y por los mismo más accesible que los discos anteriores. Pero no hay que equivocarse: tiene todos los ingredientes propios de Butthole Surfers pero un poco más melódico y con mejor sonido lo que no deja de ser una ventaja.

Salud !!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario