Categoría: Música
Subcategoría: Pop
¿Alcance de Nombre?
La verdad es que no. Y es que David Lynch,
quien es uno de, al menos para mí, los mejores directores de cine de la actualidad,
influenciado por el expresionismo y posteriormente dadaísmo y surrealismo, ahora se
atreve con la música.
Siendo el
cine su tema más propio, es destacable la importancia del sonido en sus películas, asunto con el cual es
sumamente meticuloso, trabajando principalmente con el compositor Angelo Badalamenti. Su vocación artística no
solo abarca el cine y la música, según wikipedia sus intereses se reparten
también en la fotografía, pintura e incluso en el diseño de mobiliario.
Para el que
no conoce de la obra cinematrográfica de Lynch les puedo recomendar al menos
las que he visto yo: The Elephant Man, Dune, Blue Velvet, Mulholland
Driv, Inland Empire, además de la serie Twin Piks.
Básicamente
este es un disco pop, pero un disco pop según David Lynch debe ser claramente
surrealista. Hay una atmósfera densa a veces, otras más livianas, instrumentalización
siguiendo algunos códigos de la música pop, pero con mucho uso de vocoder en
las voces que interpreta el mismo Lynch. La participación de Karen O en algunos
de los temas termina por armar un disco redondo y sugerente. Tengo la impresión
que mientras más lo escucho más me gusta y más sutilezas le encuentro: Nuevas aristas
y nuevas caras que giran y se transforman… Cinematográfico
camara...
camara...